FNE autoriza a Carozzi para adquisición de Helados San Francisco

Esto luego de que en julio de este año la empresa ligada a la familia Bofill anunciara el cierre del acuerdo para dicha compra. Con esta operación, la compañía complementará su actual oferta en el segmento de helados, luego de la adquisición de Bresler en 2020.


Luego de que en julio Carozzi anunciara el cierre de un acuerdo para la compra de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada -dedicada a la fabricación de postres helados y helados con su marca San Francisco de Loncomilla- este miércoles la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la operación.

Mediante un comunicado, la firma ligada a la familia Bofill aseguró que seguirá avanzando con el acuerdo de compra de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada, firma creada en 1975 por la familia Mac Clure Lyon. La adquisición le permitirá a la compañía complementar su actual oferta en el segmento helados, en el cual -a través de Bresler- participa en el canal tradicional (consumo inmediato) y en el formato casata en supermercados.

Al sumar a San Francisco, que está presente principalmente en el canal supermercadista con postres helados y helados premium, “Carozzi podrá consolidar su tercera posición de mercado y ampliar la oferta de productos y marcas”, dijo la empresa.

“Continuaremos trabajando para cerrar este acuerdo de compra y junto al equipo de San Francisco potenciar esta querida marca chilena, que se ha ganado la preferencia de los consumidores desde sus comienzos hace casi 50 años en San Javier, en la Región del Maule. Para nosotros es un tremendo desafío, que esperamos asumir con el sello de calidad, innovación y creatividad que nos caracteriza”, explicó Sebastián García, Gerente General de Carozzi.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.