Carozzi anuncia compra de Helados San Francisco y consolida su posición como tercer actor del mercado

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la cual, junto con la Comisión Para el Mercado Financiero fue notificada este viernes.


Carozzi anunció este viernes que cerró un acuerdo para la compra de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada, firma creada en 1975 por la familia Mac Clure Lyon, que se dedica a la fabricación de postres helados y helados premium, con su marca San Francisco de Loncomilla.

“La adquisición le permitiría a Carozzi consolidar su tercera posición de mercado y complementar su actual oferta en el segmento helados, en el cual,a través de Bresler, participa en el canal tradicional (consumo inmediato) y en el formato cassata en supermercados”, dijo la compañía.

Por su parte, San Francisco está presente principalmente en el canal supermercadista con postres helados y helados premium. “De concretarse la transacción, Carozzi impulsará una mayor competencia y dinamizará un mercado que cuenta con actores históricamente consolidados”, agregó la empresa.

“Estamos muy contentos con este nuevo paso y de integrar al equipo de San Francisco a Carozzi. Juntos trabajaremos para desarrollar esta marca chilena y de alta preferencia en nuestro país. Esperamos continuar con la tradición iniciada hace casi 50 años en San Javier, en la Región del Maule, ampliar nuestra oferta actual de helados y así enriquecer la propuesta de valor a nuestros consumidores”, destacó Sebastián García, gerente general de Carozzi.

En tanto, Francisco Mac Clure A., presidente y fundador de Lecherías Loncomilla. señaló que “este acuerdo nos permite proyectar a San Francisco en el tiempo, de la mano de una compañía de gran trayectoria en Chile y la región, presente en distintas categorías y con marcas muy valoradas por las familias. Vemos en Carozzi una empresa chilena capaz de darle continuidad a la tradición familiar de San Francisco y dinamismo al mercado de postres helados y helados premium”.

El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la cual, junto con la Comisión Para el Mercado Financiero fue notificada este viernes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.