Fundación Amulén se suma al proyecto Agua Segura para enfrentar la escasez hídrica

La Fundación del Agua se une al proyecto propiciado por Cervecería AB InBev y Stella Artois para dar acceso a agua segura y de calidad a comunidades que actualmente sufren alto estrés hídrico. La alianza pretende ser una fuerte inyección a la iniciativa que contempla la instalación de 7 equipos de sanitización de agua en comunidades afectadas de la RM.


El problema de la escasez hídrica va tomando cada vez más relevancia en el país. Es que día a día son más las localidades que no tienen acceso alguno a agua potable. Por lo mismo, Cervecería AB InBev, junto a una de sus grandes marcas Stella Artois, viene trabajando hace ya algunas semanas en el Proyecto Agua Segura con el objetivo de ayudar a solucionar este tipo de problemas de manera rápida y eficiente. La solución que ofrece es la instalación de equipos de sanitización de agua, capaz de convertir agua contaminada en agua segura de consumo gracias a la tecnología de Plasma Water System.

Así, ya se instaló el primer equipo de sanitización en la Escuela Capilla de Caleu en Til Til. Pero el grupo cervecero más grande del mundo busca ir por más. A modo de potenciar el proyecto y poder llegar a más comunidades, se une a la iniciativa Fundación Amulén, organización que trabaja para el desarrollo de las comunidades más vulnerables a través del agua y la innovación.

La alianza significa una inyección de expertise técnica y arduo trabajo para Agua Segura, bajo la convicción de que la articulación es uno de los mejores caminos para avanzar, romper paradigmas y actuar en beneficio de quienes lo necesitan.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Fundación Amulén a este proyecto. Desde su expertise técnica nos apoyarán para llegar a más lugares y beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles, y así puedan contar con acceso a agua segura”, dice el Gerente Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, José Antonio Alonso.

Alfredo Zolezzi, inventor de Plasma Water, junto a Eugenia Raggio, Isidora Ibáñez, ambas de Cervecería AB Inbev, junto a José Antonio Alonso, Gerente Legal y Asuntos Corporativos Cervecería AB InBev.

La incorporación de Fundación Amulén a Agua Segura demuestra otro hito en una lucha de más de 5 años que Stella Artois ha protagonizado en contra de la escasez hídrica a nivel mundial, la cual ha garantizado el acceso al agua a más de 1,7 millones de personas.

“Estamos felices de apoyar todas las iniciativas que vayan en la línea de dar acceso a agua de calidad en comunidades carentes. Creemos que la articulación es el mejor camino para avanzar y valoramos que empresas como Cervecería AB InBev, busquen soluciones para dar acceso seguro y rápido. Esperamos que más organizaciones promuevan la innovación como el camino para dar acceso rápido a este recurso básico”, explica Jorge Matte C., presidente del Directorio de Fundación Amulén, organización que ya ha beneficiado a más de 2.800 personas.

Evelyn Latorre, artista visual más conocida como La Loica, pintando un mural en Escuela Capilla de Caleu en conmemoración del Día Mundial del Agua y por la inauguración de la instalación del primer equipo de Agua Segura.

El proyecto Agua segura, además del equipo ya instalado en Til Til, planea aportar con otros 6 equipos de sanitización dentro de la RM. Uno de los compromisos de sostenibilidad que tiene Cervecería AB InBev al 2025, tiene como prioridad asegurar el acceso a agua para sus comunidades aledañas y operación. Así, Agua Segura busca beneficiar a más de 3.500 personas.

Las próximas instalaciones que contemplen el proyecto Agua Segura y esta importante alianza contarán con 3 focos: innovación, rápida implementación y agua de calidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.