Gobierno pondrá urgencia al proyecto de ingreso mínimo garantizado: “Veamos quién está a favor y quién está en contra”

Felipe Ward

“Queremos solicitar a los parlamentarios que pongan en tabla esta iniciativa; que se pueda discutir", dijo el ministro Felipe Ward.


El gobierno anunció esta mañana que le pondrá urgencia al proyecto de ingreso mínimo garantizado en el Senado, el cual forma parte de la agenda social que empuja la administración de Sebastián Piñera tras la explosión de la crisis.

“Queremos solicitar a los parlamentarios que pongan en tabla esta iniciativa; que se pueda discutir. Esta es una iniciativa que se encuentra con discusión inmediata. Esta urgencia de discusión inmediata se va a dar cuenta hoy a las 16:00 en la sesión de la tarde y esperamos que los parlamentarios comprendan la importancia de esta iniciativa”, dijo el ministro de secretario general de la presidencia, Felipe Ward.

Desde el palacio de La Moneda, la autoridad enfatizó el deseo de que el proyecto sea discutido entre hoy y mañana en la Cámara Alta.

“Queremos que en la reunión de comité previa a la sesión de las 16:00 en el Senado, pueda resolverse ponerlo en tabla, si no hoy día, mañana. (Pero) ojalá el día de hoy”, agregó Ward.

Este proyecto establece un subsidio en torno a $59.200 al trabajador cuya remuneración bruta sea de hasta $380 mil, por lo que al recibir este aporte terminará recibiendo un monto líquido de $301 mil. Según las estimaciones de Desarrollo Social, el programa beneficiará a cerca de 670 mil trabajadores de bajos ingresos a nivel nacional.

Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados y despachada por la Comisión de Hacienda del Senado y ahora sólo resta su discusión en sala en la Cámara Alta.

Ward afirmó en ese sentido que el interés de la autoridad es que el proyecto se ponga en discusión y “veamos quién está a favor y quién está en contra”.




Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.