Gobierno propuso reajuste de 2,9% para el sueldo de Sebastián Piñera y las altas autoridades del país

piñera gabinete

El proyecto que fue calificado con discusión inmediata comenzará a tramitarse en la mañana en la Comisión de Hacienda para ser votado por la Sala en la tarde.


El Gobierno decidió diferenciar el reajuste para las rentas más altas correspondiente a las autoridades del Estado, otorgándole sólo lo que sería la inflación anual, es decir, un 2,9%.

Esto a su vez representa 0,6 punto porcentual bajo lo que se propone para el resto de los funcionarios del sector público (3,5%).

Es así como el proyecto de ley presentado hace unos minutos ante la Cámara de Diputados indica textual: "la iniciativa establece un reajuste de 2,9% para el Presidente de la República, los ministros, los subsecretarios, el presidente de la Corte Suprema, los ministros de la Corte, el fiscal de la Corte y el Contralor General".

Señala además que en ese mismo porcentaje se reajustarán las remuneraciones, asignaciones, beneficios, entre otros.

De la misma forma se reajustarán las rentas de los parlamentarios, diputados y senadores, de los ministros del Tribunal Constitucional, del Presidente del Consejo para la Transparencia, Fiscal Nacional entre otros altos grados cuya renta debe equipararse con las de ministros y subsecretarios.

El proyecto que fue calificado con discusión inmediata comenzará a tramitarse en la Comisión de Hacienda para ser votado por la Sala en la tarde, después de la interpelación al ministro de Interior, Andrés Chadwick.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.