Gobierno propuso reajuste de 2,9% para el sueldo de Sebastián Piñera y las altas autoridades del país

Autor: Miriam Leiva

El proyecto que fue calificado con discusión inmediata comenzará a tramitarse en la mañana en la Comisión de Hacienda para ser votado por la Sala en la tarde.


El Gobierno decidió diferenciar el reajuste para las rentas más altas correspondiente a las autoridades del Estado, otorgándole sólo lo que sería la inflación anual, es decir, un 2,9%.

Esto a su vez representa 0,6 punto porcentual bajo lo que se propone para el resto de los funcionarios del sector público (3,5%).

Es así como el proyecto de ley presentado hace unos minutos ante la Cámara de Diputados indica textual: “la iniciativa establece un reajuste de 2,9% para el Presidente de la República, los ministros, los subsecretarios, el presidente de la Corte Suprema, los ministros de la Corte, el fiscal de la Corte y el Contralor General”.

Señala además que en ese mismo porcentaje se reajustarán las remuneraciones, asignaciones, beneficios, entre otros.

De la misma forma se reajustarán las rentas de los parlamentarios, diputados y senadores, de los ministros del Tribunal Constitucional, del Presidente del Consejo para la Transparencia, Fiscal Nacional entre otros altos grados cuya renta debe equipararse con las de ministros y subsecretarios.

El proyecto que fue calificado con discusión inmediata comenzará a tramitarse en la Comisión de Hacienda para ser votado por la Sala en la tarde, después de la interpelación al ministro de Interior, Andrés Chadwick.

Seguir leyendo