Gremio tecnológico también nombra por primera vez a una mujer como gerenta general

WhatsApp-Image-2019-04-15-at-14.18.05-768x1024

La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información sigue los pasos de Coca Cola Chile.


En línea con la tendencia de incorporar a la mujer en espacio de toma de decisiones y en el mundo digital, la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) designó por primera vez a una gerenta general.

La noticia se suma al anuncio de Coca Cola que también, por primera vez en la historia, tendrá a una mujer a cargo de la operación en Chile. 

El mayor gremio tecnológico del país eligió a la ingeniera comercial, Andrea Pinto, especializada en gestión estratégica y comercio internacional y que tendrá como tarea apoyar a la ACTI en "una serie de transformaciones y desafíos pendientes para la industria, en el marco de la mayor relevancia que ha adquirido el sector en el desarrollo económico y en la sociedad", comentaron.

"Creemos firmemente que las mujeres tienen mucho que aportar en este ámbito, no sólo con conocimientos sino con las habilidades como la creatividad, colaboración y la generosidad", afirmó Raúl Ciudad, Presidente de ACTI.

Desde el gremio, que reúne a las compañías de los rubros de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e internet, también destacaron que la participación femenina en la agrupación no termina en Pinto, sino que continúa con la presencia de su primera vicepresidenta, Rosario Navarro y las directoras, Victoria Hurtado y Luz María García.

"Asumir la gerencia general de ACTI es un gran desafío. Desde mi experiencia, conocimientos y habilidades, buscaré agregar valor a una institución que está en un momento clave, dado el peso que ha ganado la industria tecnológica en Chile y el mundo en la última década", afirmó la nueva gerenta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.