Por primera vez en la historia, los destinos de Coca Cola Chile y Bolivia serán dirigidos por una mujer

Roberta Valenca
Santiago 15 de Abril de 2019/ Fotograf'as a la firma del pacto por los pl‡sticos, realizada en la Fundaci—n Chile. Foto: Pablo Vera Lisperguer/ Coca-Cola Journey / AFP-Services

Roberta Valenca se convirtió en la nueva gerente general de la firma.


En medio del debate por la mayor participación femenina en el mundo de los negocios, Coca Cola anunció que de manera inédita en la historia de la compañía la gerencia general de la firma para Chile y Bolivia será dirigida por una mujer.

Se trata de Roberta Valenca, ejecutiva que reemplazó en el cargo a Daniel Vercelli, quien ahora ejerce como Vice Presidente de Operaciones para LATAM de la empresa.

En un comunicado, la empresa detalló que Valenca es Graduada en Administración y MBA de la Universidad Federal de Pernambuco en Brasil, y que ha ocupado diferentes posiciones en Coca-Cola durante 11 años.

La ejecutiva fue la primera mujer en dirigir la Vicepresidencia para el Cono Sur de stills, área de negocio que incluye productos como aguas, jugos, bebidas sobre la base de proteína vegetal, café, té, bebidas deportivas, néctares, entre otros lideró procesos de innovación y posicionamiento de estas categorías en Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/gremio-tecnologico-nombra-primera-vez-una-mujer-gerenta-general/616996/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.