Gremios valoran nuevo Fogape: apuntan a eficiencia de las medidas y al trabajo mancomunado con el Gobierno

08/08/2022 MINISTRO D EHACIENDA, MARIO MARCEL JUNTO AL MINISTRO DE ECONOMIA, NICOLAS GRAU, PARTICIPAN DE REUNION CON MIPYNES Mario Téllez / La Tercera

Cabe recordar que el proyecto de ley comenzará su tramitación mañana en la comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados.


Con buenos ojos miran las distintas agrupaciones de pequeños y medianos empresarios, el anuncio del Gobierno sobre el envío de un nuevo proyecto de ley para crear un nuevo Fogape.

Desde la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), su vicepresidente, Jorge Welch, manifestó que “los emprendedores y las pymes están bajo una presión financiera extrema, ya que, a la caída en las ventas provocada por la pandemia, se suma una economía que no despega y que tiene frenos muy duros por las altas tasas de interés y el complicado escenario inflacionario”.

Ante ello, cifró sus esperanzas en que las condiciones del nievo programa Fogape Chile Apoya y las medidas anunciadas para flexiblizar para el pago de impuestos atrasados, “sean eficientes y de verdad consideren el difícil momento por el que atraviesan miles de personas y familias en todo Chile que viven de sus emprendimientos”.

Por su parte, el secretario general de Conupia, Humberto Solar, valoró el anuncio de la autoridad, destacando el trabajo realizado. “Quiero reiterar, a nombre de la comisión donde hemos estado trabajando y a todos sus miembros, que estas dos noticias son positivas. Y queremos seguir en la senda positiva, también, de que podamos seguir adelante, encontrándonos con soluciones para las pequeñas empresas”, sosuvo.

En tanto, el representante de Propyme, Andrés Gesswein, consideró especialmente el trabajo en conjunto con el Gobierno.

“La forma de poder avanzar es de una manera mancomunada, entre el gobierno y las agrupaciones de MiPymes en general, en diferentes temáticas que distintas comisiones lo están tratando. Agradecer a mis colegas, la oportunidad de poder sentarnos conversar, dialogar, y sumar y aunar fuerzas que nos permitan, por ejemplo, llegar con esta gran ayuda en este momento”, afirmó.

Cabe recordar que el proyecto de ley comenzará su tramitación mañana en la comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.