Grupo Consorcio ingresa al mercado Fintech con inversión en la plataforma PagoFácil

Consorcio

El grupo acordó una inversión de US$500.000 -alrededor de $350 millones- en PagoFácil, plataforma agregadora de medios de pagos online.


El grupo Consrocio concretó la primera inversión de una compañía financiera chilena tradicional en una Fintech. El grupo acordó una inversión de US$500.000 -alrededor de $350 millones- en PagoFácil, plataforma agregadora de medios de pagos online.

La alianza entre Consorcio y Pago Fácil permitirá a la Fintech chilena -que ya suma más de 4.000 clientes en el país-, acelerar su ritmo de crecimiento, y poder extender sus servicios a otros países de Latinoamérica.

En esta línea, PagoFácil buscará iniciar su internacionalización a dos países de Latinoamérica durante el último trimestre de 2019.

El gerente Corporativo de Desarrollo de Consorcio, Tomás Zavala, sostuvo que "la decisión de apoyar el desarrollo de esta plataforma se enmarca en la determinación estratégica de Consorcio de apoyar el desarrollo de startups que contribuyan a la modernización del sistema financiero".

Junto con ello, resaltó que "la compañía está en un proceso de transformación; nuestra obsesión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entregarles la mejor experiencia y personalizar el servicio que les damos".

Zavala agregó que "la inversión en PagoFácil es el puntapié inicial en el proceso de promoción y desarrollo en el mundo Fintech e Insuretech a través del trabajo colaborativo con Startups e inversión directa. Estamos muy contentos de iniciar este recorrido con esta plataforma que muestra un sólido crecimiento y un enorme potencial".

Por su parte, el fundador de PagoFácil, Cristián Tala, recalcó que "siempre hemos tenido la convicción que es importante generar una asociación entre Fintechs y banca para poder crecer y ofrecer a las personas un servicio acorde a sus necesidades".

Al respecto, expresó que "estamos convencidos que los productos y servicios que podemos crear en conjunto con el grupo Consorcio serán muy novedosos y de alto impacto para los usuarios".

Tala añadió que "es indudable que la inversión realizada por el grupo Consorcio abre las puertas para que otras instituciones bancarias se sumen a la nueva banca, la banca del futuro".

PagoFácil e una plataforma online agregadora de canales de pagos creada en 2017 que permite a los clientes de estos negocios pagar de manera rápida y sencilla. Actualmente trabaja con Transbank para Webpay, Multicaja y otros canales, permitiendo pagar con tarjeta de crédito, débito, efectivo e incluso en cuotas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.