Grupo eléctrico explora búsqueda de socio o venta de Edelmag

CONCEPCION Tematicas Compañia General de electricidad CGE Region del Biobio
MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Con este objetivo, CGE decidió contratar los servicios de los bancos de inversión BTG Pactual y AZ Capital.


El directorio del grupo eléctrico CGE, controlado por la española Naturgy (ex Gas Natural Fenosa), anunció ayer que decidió iniciar un estudio de alternativas de negocios con terceros interesados para el desarrollo futuro de las actividades concernientes a los sistemas medianos de Magallanes. Estos son operados por su filial Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag).

De acuerdo con lo informado por la compañía eléctrica, con este objetivo decidió contratar con los bancos de inversión BTG Pactual y AZ Capital, quienes iniciarán una asesoría para la evaluación de dichas alternativas.

Entre las opciones que se manejan están una eventual asociación estratégica, gestión conjunta de negocios o joint venture, así como la posibilidad de una venta directa o indirecta de todo o parte de las acciones y/o activos de Edelamag.

En esta etapa por no estar determinada la naturaleza jurídica de las alternativas de negocio, así como tampoco los plazos implicados para su perfeccionamiento y los montos que puedan llegar a involucrar, no es posible estimar sus eventuales efectos en los resultados de CGE, precisó la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.