Guillermo Pattillo, exdirector del INE, de regreso en la Usach

13/12/2018 ENTREVISTA A GUILLERMO PATTILLO, DIRECTOR DEL INE Foto: Mario Téllez / La Tercera GUILLERMO PATTILLO ALVAREZ - DIRECTOR - INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS - RETRATOS - OFICINA

El economista, que estuvo en el ente estadístico casi 2 años, salió a raíz de un nuevo problema en el cálculo del IPC, esta vez el de enero, donde se sobreestimó la variación del ítem Electricidad.


A poco más de 10 días de dejar el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), su exdirector, Guillermo Pattillo, volvió el lunes a la que ha sido su casa laboral histórica, la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago (Usach).

El economista, que estuvo en el ente estadístico casi 2 años, salió a raíz de un nuevo problema en el cálculo del IPC, esta vez el de enero, donde se sobreestimó la variación del ítem Electricidad. Si bien el error no implicó un cambio en la inflación del mes, de 0,6%, se sumó a la situación que ya traía el INE por el anterior caso que afectó al IPC, donde se acusó una posible manipulación.

A la Usach Pattillo regresó como profesor full time y en este primer semestre dictará el curso Introducción a la Macroeconomía a los alumnos de segundo año de Ingeniería Comercial. En los 28 años que ha estado ligado a esta casa de estudios, fue dos veces director del Departamento de Economía y vicedecano de Docencia de la Facultad.P

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.