Hasta este miércoles se han realizado más de 600 mil depósitos del IFE universal

El depósito bancario es entre el 29 de junio y 10 de julio, mientras que el pago presencial será entre el 2 y 15 de julio.




Este martes comenzaron los pagos del IFE universal para quienes se inscribieron en el primer plazo comprendido entre el 5 y 15 de junio. Las autoridades de gobierno destacaron que hasta la fecha se han efectuado más de 600 mil depósitos por esta ayuda que en esta primera etapa llegará a 6 millones 800 mil hogares.

Queremos trasmitirles a las familias que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante para que el depósito bancario sea entre el 29 de junio y el 10 de julio. Asimismo, el pago presencial se va a iniciar el día 2 de julio y va a terminar el 15 de julio en BancoEstado y en la Caja de Compensación Los Héroes”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

La secretaria de Estado recalcó además que a partir de este jueves los beneficiarios del IFE universal podrán conocer su fecha de pago al ingresar a ingresodeemergencia.cl, en la sección “Mis pagos”. Por otro lado, hicieron un llamado a las personas a evitar las aglomeraciones o asistir de forma presencial a las sucursales de BancoEstado para realizar consultas.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, recalcó que muchos hogares van a recibir sus pagos de forma automática, porque ya recibían el pago en los meses anteriores.

Hoy llevamos ya más de 627 mil depósitos de este IFE Universal, y como ustedes pueden ver tenemos el pago de regiones, y es importante decir que tenemos pagos en todas y cada una de las regiones. Siete de cada 10 hogares está en una región, y seis de cada 10 hogares está en el porcentaje de más alta vulnerabilidad. Esta es política muy robusta y lo cierto es que esos más de 6 millones que estamos pagando, van a ser automáticos para el mes de julio”, sostuvo el secretario de Estado.

Cabe destacar que el gobierno incorporó un segundo plazo de postulación para esta ayuda económica que finaliza este miércoles. Quienes accedieron en este periodo van a recibir su pago del mes de junio en el mes de julio.

El IFE universal abarca al 100% del Registro Social de Hogares, y entrega ayudas económicas a todas las familias cuyos ingresos promedio individual sean inferiores a $800 mil mensuales. Los montos que considera el IFE universal y que se entregarán por los meses de junio, julio, agosto y parcialmente septiembre, varían según la cantidad de miembros de un hogar, y van desde los $177 mil hasta los $887 mil, para los hogares con 10 o más integrantes.

Más de la mitad de los hogares (54,2%) que recibirá el pago del IFE universal en este primer plazo tiene una mujer como jefa del hogar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.