“Hay Chile Para Todos”: gobierno lanza campaña que incentiva el turismo local y anuncia concurso que regalará viajes dentro del país

La campaña, que será difundida hasta febrero de 2022, pretende motivar el turismo interno y con ello apoyar el proceso de reactivación del sector, que ha sido duramente golpeado por la pandemia.




Como una medida para incentivar el turismo tras la abrupta caída por la pandemia, el gobierno lanzó la campaña “Hay Chile Para Todos”, la que además incluye un concurso para animar a los viajeros a recorrer el territorio.

La campaña será difundida hasta febrero de 2022 en medios de comunicación masivos y redes sociales, comunicaron el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, en conjunto con la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, desde el Museo Interactivo Mirador.

¿Cómo pueden participar los interesados? Según explicaron las autoridades, para ganar los usuarios -quienes deben seguir la cuenta de Chile Es Tuyo- tendrán que postear una fotografía en la que hagan referencia a distintas experiencias turísticas que es posible vivir en nuestro país. Y posterior a eso, deberán subir la imagen con el #HayChileParaTodos y arrobar a chile_estuyo en la publicación, además de la persona que les gustaría que los acompañara. El ganador se elegirá por sorteo.

Así, a contar de este jueves y hasta el 16 de noviembre se realizará un concurso en el Instagram de Chile es tuyo, con un premio para 2 personas al destino que escojan dentro de un abanico de posibilidades (2 opciones de aventura, 2 de gastronomía y 2 de naturaleza). Los ganadores serán acompañados por el o los influenciadores embajadores de cada categoría.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó que la actividad interna representa el 63% del gasto turístico nacional. Y señaló que “según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en los países de la OCDE el aporte es de un 75% y en la UE es 1,8 veces mayor que el gasto del turismo receptivo. Esto nos demuestra que el potencial de crecimiento es enorme”.

“El turismo es mucho más que ir de vacaciones y recorrer lindos lugares (...) Después de tantos meses de encierro el deseo de viajar y conocer o ‘re’ conocer lugares está presente en todos y nuestro objetivo con esta campaña es mostrar que en Chile hay opciones para todos los gustos y bolsillos; que la oferta es amplia y que nosotros estamos aquí para mostrársela”, agregó.

Este lunes en el Terminal Sur, en Estación Central, más de un centenar de personas esperando entrar al terminal de buses. Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno.

Por su parte, Wolleter sostuvo que “este es un llamado a quienes ya están pensando qué lugares visitar en la temporada de verano que se aproxima y también las escapadas de fines de semana. La idea es encantarlos con los atractivos turísticos de nuestro país y las diversas experiencias que ofrecen tanto los destinos del norte, como del centro y sur”.

Fin de semana largo

Para este fin de semana largo entre el sábado 30 de octubre y lunes 1 de noviembre las autoridades proyectan la realización de 314.133 viajes con pernoctación a lo largo de todo Chile.

Las mayores receptoras de viajes para este fin de semana largo serán la Región de Valparaíso, que recibiría 72.452 viajes (23,1% del total nacional), la Región Metropolitana con 42.721 viajes (13,6%); y la Región de O’Higgins, con 32.281 viajes (10,3%).

“Todo indica que este positivo escenario debería continuar si la situación sanitaria así lo permite. Hoy somos los chilenos quienes estamos impulsando la reactivación de la industria del turismo en nuestro país”, sostuvo la directora nacional de Sernatur.

Los extranjeros que lleguen al país deben cumplir una serie de medidas.

En lo que respecta a las principales regiones emisoras de viajes del país, destacan la Región Metropolitana, que concentra el 42,3% de los viajes que se realizan a distintas zonas del país (132.803), le sigue la Región del Biobío con la emisión del 10% de los viajes (31.547), y en el tercer puesto se encuentra la Región de Valparaíso con el 9% de los viajes emitidos (28.174).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.