Horario normal, especial y cierres: el funcionamiento de los supermercados y malls durante este feriado de semana santa

El feriado de esta semana no es irrenunciable, por lo que el horario del comercio y servicios podría operar con normalidad, horarios distintos o simplemente cerrar sus puertas este viernes y sábado.


Horarios especiales, normales y cierres marcarán al comercio y servicios durante este fin de semana. El feriado de este viernes y sábado no es irrenunciable por lo que la actividad habitual no se paralizará del todo.

Las empresas de SMU (ver declaraciones de interés) tendrán un distinto comportamiento en este cierre de semana: Unimarc funcionará en horario normal; Alvi abrirá un poco más tarde de lo habitual (9.00 horas) y cerrará antes (20.00 horas) con excepción a sus locales de Rancagua y Temuco que cerrarán a las 19.00 horas; y Súper 10 también comenzará sus operaciones más tarde de lo normal (9.00 horas) y cerrará antes (20:00 horas).

Por otro lado, Cencosud modificará su horarios este viernes y sábado: Jumbo, Santa Isabel y Spid tendrán un horario de apertura a las 9.00 horas hasta las 21.00 horas.

En tanto, la cadena de supermercados Líder y Tottus funcionarán en horario normal esta semana.

Respecto a los centros comerciales, Parque Arauco cerrará hoy a las 20.30 horas, este viernes permanecerá cerrado (cine abierto y algunos restaurantes en funcionamiento) y el sábado junto el domingo de 11.00 horas a 20.00 horas.

Por su parte, MallPlaza y Costanera Center, junto al resto de los centros comerciales de Cencosud, cerrará todas las tiendas, excepto el sector de entretención, gastronomía y supermercados para volver el sábado a su horario habitual.

Mientras que, los centros comerciales de Open, durante el viernes, cerrarán solo tiendas como Sodimac, Falabella, Ikea y Derco, y tendrán un horario de 10.00 horas a 20.00 horas, y la zona de gastronomía funcionará de 12.30 horas a 22.30 horas. Esto, para volver a su horario normal a partir de este sábado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.