Iansa instala tres puntos de reciclaje en la Región de Ñuble

Iansa Comunidad Circular- Escuela Manuel Castillo

En la inauguración realizada en la Escuela Manuel Castillo, Reciclapp hizo una capacitación en reciclaje a la comunidad para poder separar y reconocer el material de manera óptima.


Empresas Iansa junto a Reciclapp lanzaron “IANSA Comunidad Circular”, una iniciativa sustentable que consta de la instalación de tres puntos de reciclaje en la región de Ñuble. Vecinos de San Nicolás, San Carlos y Cocharcas podrán reciclar sus desechos de manera gratuita.

El Liceo San Nicolás, la Escuela Manuel Castillo y la Planta Iansa de Chillán fueron los lugares elegidos para ubicar los contenedores que permitirán reciclar materiales como papel, cartón, plásticos, tetra pak, vidrios y aluminio.

La inauguración fue realizada en la Escuela Manuel Castillo, tanto vecinos como apoderados pudieron participar de una capacitación en reciclaje a cargo de Reciclapp, donde se les enseñó a reconocer los plásticos y otros residuos para reciclarlos de forma óptima.

Vivian Budinich, gerenta de marketing corporativo y sostenibilidad de Empresas Iansa, señaló: “Como Empresas Iansa tenemos un compromiso real con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades donde estamos insertos. A través de este tipo de proyectos, buscamos aportar en el desarrollo de comunidades más sustentables, proveyendo herramientas para su desarrollo social, económico y medioambiental”, enfatizó.

Dentro de las actividades que realizará Empresas Iansas en conjunto con Reciclapp, se impartirá otro taller de reciclaje en el Liceo San Nicolás, dirigido a niños y niñas de kínder a cuarto básico y que busca educarlos en reducir sus desechos para luego enseñarles cómo reciclarlos.

Cristián Lara, CEO y Founder de Reciclapp dijo que “es un agrado ver a empresas como Iansa que están comprometidas contra el cambio climático y contra la generación de residuos que se producen en las comunidades y en el hogar de miles de personas en el país. Esperamos que esta acción cause un gran impacto en las comunidades elegidas y que sea la primera de muchas otras acciones en pos del reciclaje y la Economía Circular en la región”

Esta iniciativa se suma a otras acciones en la línea de la economía circular que ha realizado la alianza Iansa- Reciclapp. El retiro domiciliario gratuito a ocho comunas del país a través de la aplicación Reciclapp fue uno de los logros del año pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.