Influencers: Las estrellas de Internet que tu marca necesita

Usar el influencer adecuado es la herramienta digital con mayor retorno de la inversión. Esto ocurre ya que un buen influenciador generará mayor conocimiento de la marca, mayor engagement y, por ende, más fidelidad de los clientes.




Extracto del curso Social Selling con Instagram y Facebook

“¿CÓMO TE HA FUNCIONADO ESTA MARCA?”

Probablemente has hecho esta pregunta más de una vez en tu vida antes de adquirir algún producto o servicio, y esto se debe a que las decisiones de compra son más fáciles si están avaladas por personas que nos entregan confianza.

En el mundo de las redes sociales, las personas en quienes confiamos se han transformado en los “influencers”, figuras que han logrado posicionarse como líderes mediáticos, especialmente en Instagram y Facebook, que influencian a sus numerosas audiencias a través de sus puntos de vista, recomendaciones, estilo de vida, etc.

La popularidad de estas estrellas ha sido una oportunidad para que las empresas renueven sus estrategias de marketing y posicionen sus marcas a través de la difusión de productos, servicios, información y cultura, de una manera mucho más auténtica y menos invasiva.

Basta con visitar el perfil de Instagram de Kim Kardashian para darnos cuenta de su capacidad para influir en más de 160 millones de seguidores a través de recomendaciones de sus productos de belleza, y cuyo estrellato en redes sociales la ha convertido en una de las mujeres más ricas del mundo.

UNA BUENA INVERSIÓN

Las empresas que saben cómo utilizar el marketing de influencers pueden generar un ahorro cinco veces mayor en publicidad en comparación con la inversión en medios tradicionales.

Además, los expertos dicen, el 85% de las compañías del mundo está usando influencers en sus campañas de social selling, y se proyecta que la inversión global llegará a los US$10 mil millones en 5 a 10 años.

COMIENZA AHORA TU CAMPAÑA DE MARKETING DE INFLUENCERS

Las tendencias indican que esta herramienta será muy útil en el futuro tanto para un positivo retorno de la inversión como para fidelizar audiencias, por lo que es importante considerar estrategias útiles al momento de aplicar este nuevo tipo de marketing.

Paso 1. Encuentra a tus influencers. Para buscarlos te pueden servir algunas herramientas como Ninjaoutreach.com o Snapfluence.com.

Paso 2. Forma una colaboración. Contáctalos y negocia una compensación en dinero o canje por tus productos.

Paso 3. Mide tus resultados de marketing en tus redes sociales. Bitly.com te puede servir para crear links rastreables para cada influencer y conocer la cantidad de tráfico que dirigen a tu sitio.

Comenta