Los trabajadores de Banchile no logran acuerdo con la empresa y comienza la huelga

Banco de Chile

Tal como habían anunciado los trabajadores el viernes, este lunes se hizo oficial la entrada en huelga legal. Esto luego de que no se llegara a acuerdo en el marco de un proceso de negociación colectiva. El principal desacuerdo, dicen los trabajadores, tiene que ver con la modalidad y las asignaciones por teletrabajo.


Este lunes el sindicato de trabajadores de Banchile Inversiones inició la huelga legal, tal como había anunciado el viernes pasado. Esto luego de que, en reunión de mediación ese día, no se logró llegar a acuerdo con la empresa.

De acuerdo a un comunicado del sindicato emitido el viernes, la corredora no habría presentado nuevas mejoras a la última oferta del contrato colectivo. Dicho contrato había sido rechazado por los socios del sindicato con el 83% de las preferencias.

Según afirmaban los trabajadores “los temas que entrampan la negociación están relacionados principalmente con la modalidad y las asignaciones por teletrabajo; bono por reemplazo de jefatura, mantención de otras asignaciones, cupos sindicales y contingencias legales, entre otras”.

Luego de no haberse alcanzado acuerdo entre las partes, este lunes, través de un comunicado publicado en su sitio web, Banchile informó que “en el marco del proceso de negociación colectiva reglada que Banchile Corredores de Bolsa S.A. en conjunto con Banchile Administradora General de Fondos S.A. (ambas “Banchile Inversiones”), mantienen con el Sindicato de Empresa de Trabajadores Banchile Inversiones—que agrupa a un 52% de los trabajadores de Banchile Inversiones— con fecha 8 de agosto de 2022 se ha hecho efectiva la huelga aprobada por dicho Sindicato”.

De todas formas, Banchile informó que mantiene en funcionamiento sus operaciones a través de sus trabajadores no sindicalizados y los equipos de emergencia.

Además, “nuestros clientes continuarán siendo atendidos mediante las plataformas digitales (banchileinversiones.cl y la App Mi Inversión), las que les permiten realizar sus operaciones de forma simple, rápida y segura”, concluyó la empresa.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.