Inminente compra de ISA por parte de Ecopetrol es seguida con atención en Chile

Viernes 12 febrero 2016 Fotografías tematicas de torres de alta tensión Foto: Victor Tabja

El Ministerio de Hacienda estuvo de acuerdo con seguir adelante con un proceso de exclusividad para que Ecopetrol pueda tomar el control de ISA.


La gran transacción del momento entre empresas colombianas es seguida con atención en Chile.

La petrolera Ecopetrol, cuyas acciones son controladas en un 88,49% por el Estado colombiano, formalizó una oferta no vinculante hacia el mismo Estado, que tiene en torno al 51% de la firma de transmisión eléctrica, concesiones viales y telecomunicaciones, ISA.

El Ministerio de Hacienda estuvo de acuerdo con seguir adelante con un proceso de exclusividad para que Ecopetrol pueda tomar el control de ISA, lo que ahora está en proceso de afinamiento de oferta y due dilligence.

¿Qué tiene que ver esto con nuestro país? ISA es uno de los principales jugadores locales de concesiones de rutas viales a través de Intervial, asimismo como es uno de los actores más grandes en la industria de transmisión eléctrica.

Fuentes de la industria local coinciden en que la posible toma de control de Ecopetrol en ISA abre una ventana de incertidumbre con respecto a qué va a pasar con los activos en Chile, los que podrían llegar a ser vendidos. Además, las mismas fuentes dan casi por seguro que con este panorama ISA se bajará en la puja por comprar los activos de transmisión de Colbún.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.