Inversionistas le dan luz verde a la fusión de Fiat y Peugeot

FIAT brand emblem at a car dealership, car dealer, contracted label logo, car make. Car maker, logo, emblem, | usage worldwide

Se prevé que la unión se finalice el 16 de enero y se empiece a cotizar en las bolsas de París, Milán y Nueva York en los días posteriores.


Los accionistas de PSA (Citroën, DS, Opel, Peugeot;) y de Fiat Chrysler (FCA) aprobaron la fusión por US$52.000 millones para crear “Stellantis”, el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo que tendrá una producción anual de ocho millones de autos a nivel global e ingresos por más de $203 mil millones. Se espera que la firma juegue un rol importante en la industria automotriz, a través de vehículos más sustentables que opten por la energía eléctrica.

La nueva firma tendrá 14 marcas como Fiat, Maserati, Jeep, Dodge y las cuatro del fabricante europeo PSA. Se prevé que la unión se finalice el 16 de enero y se empiece a cotizar en las bolsas de París, Milán y Nueva York en los días posteriores.

Esta decisión no tuvo oposición, ya que el 99% de los inversionistas de cada grupo aceptaron el trato.

Por último, FCA dijo en un comunicado separado que pagaría a sus accionistas un dividendo especial previsto de 2.900 millones de euros lo antes posible después de la finalización de la fusión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.