Investor Forum se realizará en Chile en la antesala de la APEC 2019

Invest Forum

El evento será el segundo de este tipo en Latinoamérica, luego de la cita realizada en Argentina en el marco del G20 en 2018. Reunirá a Jefes de Estado y Ministros de Finanzas con inversionistas, reguladores y expertos de alta influencia en la economía mundial.


Hoy en Washington D.C el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a personeros del Banco Mundial e InvestChile anunciaron la realización en Chile del Investor Forum, antecediendo a la reunión APEC 2019.

Esta será la segunda vez del evento en Latinoamérica, luego de que se llevara a cabo en el marco del G20 en 2018, y reunirá a los líderes de las economías APEC, como jefes de estado y ministros de finanzas con inversionistas institucionales, reguladores y expertos de alta influencia en la economía mundial.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que "estamos muy entusiasmados de tener en Chile este foro de inversionistas del más alto nivel, aprovechando la reunión de líderes de APEC. Esto va a atraer a los principales inversionistas del mundo, autoridades y reguladores".

La actividad que fue fijada para el 15 de noviembre, tendrá su foco en identificar y promover instrumentos, políticas y la colaboración entre países que permitan expandir los mercados para inversiones sustentables de largo plazo. Además de tratar temas como los avances de inversiones sustentables en infraestructura, la resiliencia ante desastres naturales y el apoyo a las economías en el marco del cambio climático.

Por su parte, el Director de InvestChile, Cristián Rodríguez, afirmó que "la celebración de este evento en nuestro país es un mensaje claro sobre la importancia que Chile otorga a la inversión extranjera, su compromiso con la apertura económica y el interés del gobierno en participar en la discusión global sobre una agenda de inversión sostenible y su papel en el desarrollo de los países".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.