Jeannette von Wolfersdorff asume como consejera del Consejo Fiscal Autónomo

Jeannette von Wolfersdorff llama a establecer un acuerdo país para avanzar en la modernización del Estado
Jeannette Von Wolfersdorff Foto : Andres Perez

La economista fue ratificada por el Senado el 6 de julio pasado, con 36 votos a favor. Esto luego de que el 31 de mayo pasado fuera nominada por el Ejecutivo.


Este martes Jeannette von Wolfersdorff asistió a su primera sesión como consejera del Consejo Fiscal Autónomo (CFA), luego de haber sido nombrada por el Presidente Boric y ratificada para el cargo por el Senado.

El CFA es un organismo independiente que tiene como mandato legal contribuir con el manejo responsable de la política fiscal del Gobierno Central.

La economista fue ratificada por el Senado el 6 de julio pasado, con 36 votos a favor. Dicha votación se dio luego de que el 31 de mayo pasado fuera nominada por el Ejecutivo.

Von Wolfersdorff es ingeniera comercial de la Universidad RWTH Aachen, de Alemania, y tiene un diplomado en Gestión por Resultados y Presupuesto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Ha dedicado gran parte de su trabajo profesional a promover la transparencia fiscal. En esa línea, es cofundadora y actual miembro del directorio del Observatorio del Gasto Fiscal, que fue creado en 2015 como una iniciativa de la sociedad civil y basa su trabajo en analítica de datos, visualizaciones y trabajo colaborativo con ciudadanos interesados en el gasto público.

Asimismo, en 2020 la economista presidió la Comisión Asesora Ministerial para apoyar al Ministerio de Hacienda en el diseño e implementación de una agenda de modernización del sistema presupuestario y del gasto público. Además, fue miembro del Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado entre 2018 y 2020, y presidenta del Consejo de la Sociedad Civil, en ChileCompra, en el cual participó entre 2016 y 2019.

Además, von Wolfersdorff se desempeñó como directora de la Bolsa de Comercio de Santiago, donde formó y presidió el comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad entre 2017 y 2019, y como directora de Proyectos en Chile Transparente entre 2013 y 2015.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.