Juan Pablo Swett y medidas tributarias proinversión: “Comisión Mixta de Hacienda excluyó a los representantes de las MiPymes de la discusión”

juan pablo swett

El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, cuestionó que no se haya invitado a exponer a los representantes de las pymes en la Comisión Mixta del proyecto de ley sobre medidas tributarias anunciadas por el Gobierno.


Una fuerte molestia generó en la Multigremial de Emprendedores, Conapyme y Asech la exclusión de la Comisión Mixta que aborda las medidas tributarias proinversión presentadas por el Ministerio de Hacienda hace algunos días.

El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, rechazó esta situación argumentando que “hubo una trampa legislativa, ya que no se citó a declarar a Conapyme, Asech y Multigremial Nacional, en la discusión de la aprobación de este paquete de medidas”.

Swett agregó que “se excluyó a estas asociaciones gremiales en desmedro de otras, invitando a exponer solo a personas que están en contra del proyecto, por lo tanto, consideramos que debiésemos ser parte de la discusión”.

Por su parte el vicepresidente de Conapyme, Juan Araya, indicó que “es necesario abrir nuevas instancias de diálogo con los parlamentarios en donde podamos participar todos los representantes del mundo pyme. Sólo esperamos que los senadores se pongan de acuerdo y avancemos en la aprobación de este proyecto que favorezca a los pequeños comercios”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.