Juan Rassmuss llega a la presidencia del directorio de la filial minera de CAP

Imagen Junta Accionistas Cap001
Foto Reinaldo Ubilla

Erick Weber, gerente general del grupo y quien presidía la testera, renunció a dicho cargo, pero se mantendrá como director titular.


Un sorpresivo ajuste anunció ayer el grupo CAP en su estructura corporativa. Se trata de la llegada de Juan Enrique Rassmuss, uno de los principales accionistas de la compañía, a la presidencia del directorio de la filial CAP Minería.

La decisión es otra señal del nuevo trato entre el propio Rassmuss con los demás accionistas del grupo, principalmente con la familia De Andraca, de la cual Roberto de Andraca Adriasola, hijo del expresidente de CAP del mismo nombre, asumió a comienzos de año la presidencia de Invercap.

El cambio se dio luego que el gerente general de grupo CAP, Erick Weber, renunciara a la presidencia del directorio de la filial, también conocida como Compañía Mineral del Pacífico (CMP), aunque se mantendrá como un representante más de la mesa.

Desde la compañía se aseguró que este cambio forma parte de un ajuste que buscó incorporar nombres con experiencia en la industria minera.

Así, el directorio de CAP Minería quedó compuesto por Juan Enrique Rassmuss, Erick Weber, Alberto Salas, Victoria Vásquez García, Yasuharu Tanaka, Ángel Milano Rodríguez y Vicente Irarrázaval.

En el ámbito gerencial, el 30 de septiembre había presentado su renuncia el gerente general de la firma, Carlos Pineda, quien se acogió a jubilación. Fue reemplazado por Francisco Carvajal Palacios, ejecutivo con más de 25 años de experiencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.