La agenda de Gidi en Asia

Pamela-Gidi-1023x573
Pamela Gidi

Ya se reunió con diversas tecnológicas para incentivarlas en invertir en Chile de cara al 5G y en su infraestructura.


Intensos días ha tenido la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi quien forma parte de la comitiva presidencial que los lleva de visita China y Corea del Sur.

Actualmente se encuentran en Beijing, lugar donde está sosteniendo diversas reuniones con autoridades y CEO's de las principales empresas locales como Lenovo, China Unicom, BYD, SK Telecom, ZTE, Ping An, Samsung Asset Management, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB), Korea Overseas Infrastructure and Urban Development Corporation (KIND) y KB Asset Management.

Esto con el objetivo de atraer inversión para el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones en Chile como el cable submarino "Puerta Digital Asia-Sudamérica", despliegue de fibra óptica y desarrollo de 5G, además de conocer su visión con respecto de la innovación y de cómo esta se aplica en diferentes procesos tecnológicos.

"Desde que tomamos la decisión de avanzar hacia la implementación de esta nueva red, nos hemos interesado por conocer los procesos de innovación que han realizado distintos países y sus industrias", señaló Gidi.

Así agregó que "implementar 5G a lo largo de todo el país será una tarea en la que requeriremos de mucho esfuerzo y amplio conocimiento en innovación para hacer frente a los diferentes procesos que traerá consigo esta nueva tecnología y cómo impactará en los sectores productivos y en los ciudadanos".

Tras visitar Beijing, la comitiva presidencial se dirigirá el sábado, 27 de abril a la ciudad de Shenzhen, que está ubicada en la costa sur de China, donde se reunirán con representantes de empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de esa zona, para así posteriormente el domingo, 28 de abril abordar el vuelo que los llevará a Seúl, capital de Corea del Sur, primer país del mundo en implementar red 5G.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.