La CUT llama a paro nacional mientras los portuarios realizan movilizaciones desde mañana

27 de Noviembre el 2018/VALPARAISO Por 11 dias se extiende el paro de los trabajadores Eventuales Portuarios de Ultraport y Opval, en el puerto de Valparaiso, lo que mantiene sin movimientos al puerto en carga y descarga de productos. FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO

"El presidente Sebastián Piñera no está entendiendo las razones de fondo de la protesta ciudadana generalizada en todo el territorio", afirmó la multisindical.




La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) criticó el rol que ha jugado el gobierno en el control de las manifestaciones y por ello advierte que convocarán a una huelga general el próximo 23 de octubre, si es que para ese momento no se ha logrado restablecer el orden constitucional.

El documento también suscrito por: Coordinadora no más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales ANEF, Confusam, Fenpruss, Confederación Coordinadora de Sindicatos del comercio y servicios financieros Confederación bancaria,  Sindicato Interempresa Líder SIL, Colegio de Profesores y  FENATS Nacional, señala que "el presidente Sebastián Piñera no está entendiendo las razones de fondo de la protesta ciudadana generalizada en todo el territorio, con su actitud es claro que no está en condiciones de seguir dirigiendo al país".

Por este motivo, las organizaciones sindicales tomaron este lunes en asamblea extraordinaria la decisión de "convocar a una gran huelga general que vacié las calles del país", pero advierten que "de no mediar respuestas del gobierno y una salida pronta al actual estado de crisis se hará efectiva a partir del próximo miércoles 23 de octubre".

En este sentido, el documento a la par de realizar una fuerte crítica al gobierno por la conducción política que ha tenido La Moneda frente al estallido social de los últimos días, también hace un llamado a los sectores de oposición a que paralicen toda actividad legislativa hasta tanto no se levante el estado de emergencia anunciado el viernes pasado por el mandatario nacional y se esclarezca la situación.

Unión Portuaria se paraliza

Desde las 10:00 horas de mañana martes, la Unión Portuaria de Chile paralizará sus servicios. Así lo anunció a través de un comunicado dado a conocer esta mañana.

En la misiva también detallan que analizaran la opción de prolongar la paralización hasta las 15:00 horas.

Comenta