
La economía alemana registra un crecimiento récord del 8,2% en el tercer trimestre
La cifra superó las expectativas de los expertos y se produce tras la caída sin precedentes que sufrió en el segundo trimestre.

La economía alemana registró un crecimiento récord del 8,2% en el tercer trimestre, mientras se recuperaba parcialmente de la peor recesión de su historia, causada por la pandemia de COVID-19, según datos de la Oficina Federal de Estadística publicados el viernes.
El crecimiento del periodo julio-septiembre fue el mayor desde que existen registros trimestrales (1970) y superior al aumento del 7,3% pronosticado por economistas en un sondeo de Reuters.
El repunte llegó tras la caída sin precedentes de casi el 10% en el segundo trimestre, cuando el gasto de los hogares, las inversiones de las empresas y el comercio se hundieron como consecuencia de la primera ola de la pandemia.
El rebote de julio-septiembre estuvo motivado por el aumento del consumo privado, las inversiones en equipos y las exportaciones, según indicó la oficina de estadísticas.
Además, el Gobierno alemán revisó el viernes al alza su estimación para el PIB de 2020. El Ejecutivo apunta a un descenso del 5,5 para este año, frente al 5,8% anterior.
Tras ajuste de efectos de calendario, la economía se contraerá un 5,9% y crecerá un 4,4% en 2021, según agregó el ministerio de Finanzas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE