La economía alemana sufre una contracción histórica en el segundo trimestre

“Se trata del mayor descenso desde que comenzaron en 1970 los cálculos trimestrales del PIB de Alemania”, dijo la oficina de estadísticas.


La economía alemana se contrajo en un 10,1% en el segundo trimestre, su mayor caída en los registros, ya que el gasto de los hogares, la inversión de las empresas y las exportaciones se derrumbaron por la pandemia de COVID-19, según datos provisionales publicados el jueves.

“Se trata del mayor descenso desde que comenzaron en 1970 los cálculos trimestrales del PIB de Alemania”, dijo la oficina de estadísticas.

En la comparativa interanual, el producto interior bruto de la mayor economía de Europa disminuyó un 11,7% en el periodo abril-junio, según cifras desestacionalizadas de la Oficina Federal de Estadística.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que la producción nacional se redujera en un 9,0% intertrimestral y una contracción del 11,3% interanual en términos desestacionalizados.

El jueves también se publicaron datos del mercado laboral alemán, que mostraron un descenso de 18.000 el número total de desempleados en julio, lo que supone un dato mejor que el incremento de 43.000 que esperaban los analistas. La cifra total de parados se sitúa ahora en 2,923 millones de personas, con una tasa de desempleo del 6,4%

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.