La oferta que trabajadores de Terminal Cerros de Valparaíso aceptaron tras 13 días de paro
No generar listas negras, una mesa de trabajo, un préstamo de $500 mil y un bono de un $1 millón, ya comprometido, fue el acuerdo que TCVAL ofreció. carla cabello

El 29 de noviembre, y luego de estar 13 días movilizados, los trabajadores eventuales de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), controlada por el fondo australiano IFM aceptaron la propuesta de la concesionaria y bajaron la paralización.
Esto ocurrió dos días después que el gobierno interviniera, por primera vez, en el conflicto portuario, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, citara a una reunión a los dirigentes sindicales de TPS y TCVAL.
Ese día, las partes firmaron una carta de compromiso para fortalecer las instancias de diálogo, y además, en caso de llegar a acuerdo en los días siguientes, ser garante en el cumplimiento de los puntos acordados.
Según se informó, la concesionaria se comprometió a no generar listas negras o represalias en contra de los trabajadores que participaron de la movilización, a la generación de una mesa de trabajo para discutir condiciones laborales, un préstamo de $500 mil y un bono de $1 millón, el cual ya estaba comprometido si la empresa obtenía la aprobación ambiental del proyecto Terminal 2.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE