LaLiga de España logra una inyección multimillonaria de CVC Capital Partners para salir de la crisis: fondo será dueño del 10% del negocio

Falta ver de qué modo impactará el acuerdo de CVC en las cuentas de clubes como el FC Barcelona, que atraviesa graves dificultades financieras que dificultan la permanencia de estrellas como Lionel Messi¨.




LaLiga anunció este miércoles un acuerdo para vender el 10% de su negocio al fondo de inversiones CVC Capital Partners, dinero fresco que ayudará a la principal competición de fútbol española a paliar el impacto económico del coronavirus.

CVC Capital Partners pagará 2.700 millones de euros (US$ 3.200 millones), en una operación que permitirá “dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital”, según un comunicado de la competición española, presidida por Javier Tebas.

Tebas ambiciona desde hace tiempo recortar distancias con la Premier League inglesa, que ha servido de modelo para algunas reformas modernizadoras en la competición española, como adecentar el aspecto de los estadios para las retransmisiones televisivas.

Falta ver de qué modo impactará el acuerdo de CVC en las cuentas de clubes como el FC Barcelona, que atraviesa graves dificultades financieras que dificultan la permanencia de estrellas como Lionel Messi.

El club barcelonés no se había pronunciado todavía sobre el acuerdo, pero el diario deportivo Marca estimó que podría recibir 270 millones de euros (320 millones de dólares) y 261 (309) el Real Madrid.

El acuerdo de participación en la propiedad, el primero de este tipo para una gran liga europea, valora LaLiga en alrededor de 24.200 millones de euros (28.700 millones de dólares), según el comunicado.

Tal valoración reconoce el “potencial de crecimiento [de LaLiga] a través de una mayor presencia digital enfocada en la interacción directa con los fans, la inversión en marca y proyecto deportivo y la internacionalización”, según la competición.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.