Las novedades de las marcas de alta gama para el 2019 en Chile

Imagen pexels-photo-70912(1)

Nuevas tecnologías y varios cambios de diseño y performance traen algunos modelos premium para el próximo año en Chile. Marcas como BMW, Audi, Mazda y Honda son bastante optimistas con respecto al comportamiento del mercado para el próximo año.


A pesar de que noviembre cerró con una baja en las ventas en comparación al resto del 2018, las marcas de alta gama o premium, ven un buen comienzo de año, aunque un poco más moderado.

Pero quizá lo más relevante para el 2019 serán varios cambios a nivel tecnológico, de "concepto", así como de algunos modelos.

Por ejemplo, hace unos meses, Mazda ya hizo un anuncio importante con la presentación de su modelo SUV CX-3, una especie de hermano menor del famoso CX-5, el modelo más vendido de la esta marca en Chile, donde es representado por Derco. De esta forma, hay muchas expectativas por el CX-3.

Otra marca que considera que 2019 será clave es Audi, debido a que, según Daniel Rojas, gerente de Audi Chile, "viviremos una de las renovaciones más importantes de los últimos años: lanzaremos las nuevas generaciones de nuestros modelos de alta gama, ampliaremos nuestra oferta con nuevos productos, y también tendremos novedades en nuestros modelos de entrada. Será un año más que interesante, en donde entraremos a una etapa como marca, esperando seguir creciendo en el segmento Premium", dice Rojas.

En forma paralela, la empresa de origen alemán indica que continuará potenciando sus modelos Audi Sport (S, RS y R). De hecho, en 2018 las ventas de este producto crecieron 43% sobre el año pasado. "Respecto de nuestros puntos de venta, nos encontramos en un activo proceso de renovación y modernización de nuestra red. De la mano con cada uno de nuestros socios estratégicos", agrega Rojas. Esto, debido a que cada vez es más clave la ubicación estratégica de las salas de venta en Santiago.

Así, Audi proyecta comercializar 2 mil unidades en 2019, lo que significaría alcanzar un market share de 15% en el segmento premium.

Por otro lado, hace menos de un mes, Honda presentó la renovación de uno de sus íconos, el Pilor, que llega absolutamente renovado para el 2019.

La marca nipona acalaró que la nueva versión de este model, incluye varios cambios importantes, como por ejemplo, un estilo exterior más agresivo, una maletera trasera renovada y con la posibilidad de apertura vía manos libres y asistencia al conductor, entre otros elementos.

Al respecto, Nicolás Oksenberg, brand manager de Honda Chile afirmó hace unos días a La Tercera: "siempre preocupados por la familia y su seguridad, Honda Chile se siente orgulloso de lanzar en nuestro país el nuevo Honda Pilot 2019, vehículo de ocho plazas que llega con toda la tecnología Honda Sensing, innovación que además nos acerca cada vez más a la conducción autónoma".

Otra marca de alta gama que soprende todos los años con cambios y renovaciones es BMW.

Según Alejandro Richard, gerente de Marketing de BMW comenta: "Trabajamos continuamente por implementar innovaciones y tecnología del mejor nivel. Es así como para el próximo año tenemos contemplado el lanzamiento de varios modelos como: BMW X5 y X7, BMW Serie 3, BMW Z4, y BMW serie 8, los que conservarán el performance, elegancia y tecnología característicos de nuestra marca de vehículos premium", dice el ejecutivo.

Facilidades

Richard cuenta, además, que cuentan con su sistema BMW Financial Services, que cuenta con tres diferentes productos: BMW Select, BMW Credit y BMW Leasing.

Por su parte, el ejecutivo de Audi también se refiere al tema del financiamiento: "Contamos diversos productos y precios especiales asociados al financiamiento, además de importantes alianzas como es la que tenemos con Latam Pass, que nos han permitido entregar atractivas alternativas para quienes se quieren sumar o renovar en nuestra marca", explica Daniel Rojas.

Los lugares más apetecidos por las automotoras en Santiago

La alta demanda por vehículos en Chile, ha ido de la mano con la proliferación de automotoras en la Región Metropolitana, que ha dado paso a una clara tendencia inmobiliaria: concentración en sectores estratégicos en cuanto a ubicación.

Según un estudio realizado por Colliers, en los últimos 10 años la cantidad de M2 de automotoras en la capital ha aumentado en un 100%. "Hemos percibido que el consumidor chileno de automóviles antes de ir a ver opciones de modelos y precios, se informa por internet, y luego ir directamente a ver las opciones más convenientes. Es por esto que el cliente va a privilegiar un lugar donde la mayoría de las marcas se encuentren cerca unas de otras", señala Antonio Sivori, gerente del Área de Retail de Colliers International.

Ésta es la principal razón de porqué existe una clara tendencia entre las concesionaras por concentrarse en sectores establecidos, tales como; Avenida Vitacura, Avenida Las Condes, Bilbao, Irarrázaval o Plaza Tobalaba, según los datos de esta consultora.

Según el análisis, las marcas de automóviles privilegian una ubicación principalmente por: conexión a su público objetivo, alto flujo vehicular, buena conectividad y accesos, y sector consolidado automotriz. Los lugares más apetecidos son:

1 Avenida La Dehesa/ Desde Avenida La Dehesa/ Raúl Labbé hasta Los Trapenses

2 Avenida Vitacura / Desde Tabancura hasta Vespucio.

3 Avenida Las Condes/ Desde Francisco de Asís hasta Estoril

4 Bilbao /Monseñor Edwards a Tobalaba

5 Irarrázaval (0,40- 0,90) / Chile España - Manuel Montt

6 Vespucio/ Movicenter

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.