Latam Airlines y Virgin Atlantic anuncian acuerdo de códigos compartidos en Brasil

Latam Airlines y Virgin Atlantic anuncian acuerdo de códigos compartidos en Brasil

La alianza también podría expandirse a otros países de la región como Perú y Colombia.


Mientras avanza en su plan para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, Latam Airlines sigue estableciendo alianzas con otras aerolíneas.

Así ahora la compañía tendrá un acuerdo de códigos compartidos para operar en Brasil con Virgin Atlantic Airways compañía perteneciente en un 51% Virgin Group, del millonario inglés Richard Branson, y en un 49% a la estadounidense Delta Airlines.

De este modo los pasajeros de Virgin Atlantic podrán viajar directamente desde el aeropuerto londinense Heathrow a Sao Paulo y conectarse a 12 terminales nacionales en Brasil, incluidos Río de Janeiro, Salvador y Florianópolis.

En tanto, los pasajeros que viajen desde Sao Paulo a Heathrow también tendrán la opción de conectarse a los destinos del resto del mundo de Virgin Atlantic incluidos Tel Aviv, Delhi y Hong Kong.

Acciones de Latam Airlines lideran las alzas en la Bolsa de Santiago tras aprobación de plan de financiamiento

Oportunidades en la región

“A medida que nos recuperamos de la pandemia, las asociaciones son más importantes que nunca”, dijo Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic.

En este sentido destacó que “también vemos oportunidades más allá de Brasil y esperamos expandir nuestra relación aún más para atender destinos en toda América del Sur, incluidos Perú y Colombia”.

Javinen precisó que el objetivo es capturar la demanda por viajes turísticos de larga distancia que se ha acumulado durante la pandemia.

Además, indicó, en la medida que las economías globales se recuperan, se espera poder abarcar la mayor demanda por viajes corporativos tanto a Sao Paulo, el principal destino comercial de Brasil, así como a otros importantes centros comerciales de América del Sur.

Delta

Además de participar en la propiedad de Virgin, la gigante estadounidense Delta es uno de los principales accionistas de Latam.

De hecho a fines del año pasado Delta anunció que invertirá en total US$1.200 millones en Virgin Atlantic, Aeroméxico y Latam Airlines.

Con ello además de reforzar su compromiso con el plan de reestructuración de Latam, tras el cual espera quedarse con el 20% de la compañía versus el 10% actual, también busca mantener su posición de 49% en Virgin y tener un 20% en AeroMéxico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.