Lista de continuidad pierde y Juan Armando Vicuña se impone en las elecciones para la nueva mesa directriva de la Cámara Chilena de la Construcción

De izquierda a derecha: Alfredo Echavarría, Jacqueline Gálvez, Juan Armando Vicuña y Claudio Cerda

“No somos continuidad ni disidencia, representamos una visión más amplia", planteaba en la previa el ahora máximo dirigente del gremio constructor. El también exvicepresidente de la CChC lideró la cámara regional en Valparaíso.


La lista encabezada por el exvicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Juan Armando Vicuña, se impuso en las elecciones del gremio constructor desarrolladas este jueves. Con ello, Vicuña encabezará la mesa directiva duratne el período noviembre 2022-agosto 2024.

En la ocasión, resultaron electos como vicepresidentes Jacqueline Gálvez González, Alfredo Echavarría Figueroa y Claudio Cerda Herreros.

En su primer mensaje al consejo nacional del gremio, Vicuña aseguró que pondrá el foco en la recuperación de la inversión como motor clave de la economía, enfatizando que “el diálogo es y seguirá siendo la herramienta más relevante para los desafíos que tenemos por delante”.

La lista de Vicuña se impuso así a la lista B, que era considerada como la de continuidad, al estar encabezada por Claudio Andrés Nitsche, quien era el vicepresidente del gremio en la mesa que encabezó hasta hoy Antonio Errázuriz.

De todos modos, Vicuña había asegurado respecto a su candidatura que “no somos continuidad ni disidencia, representamos una visión más amplia”,

En la despedida del cargo, el past presidente, Antonio Errázuriz recorrió los desafíos que enfrentó en su periodo al mando del gremio, y mencionó entre ellos, el impacto de la pandemia, el aumento de los precios de los materiales, y las dificultades de las empresas del sector para mantener los proyectos en medio de obstáculos económicos, como la alta inflación y los efectos del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.