Los protocolos que ya activan las cadenas hoteleras en el país

Santiago 17 de agosto 2016 Fotografias temáticas del hotel The Singular Roof bar para el diario Pulso Foto: Victor Tabja

Procedimiento de sanitización, toma de temperatura de huéspedes o uso restringido de ascensores a grupos familiares son algunas acciones.




Aún falta para que abran. Muchas están pensando en septiembre. Las cuarentenas no tienen fecha de término, y el retorno de los turistas está todavía en duda. Sin embargo, ya varias han comenzado a comunicar los protocolos diseñados para garantizar la seguridad de quienes lleguen a sus instalaciones. Tal es el caso del Mandarin Oriental, que según el documento de reapertura al que tuvo acceso Pulso, la cadena prevé aplicar la iniciativa “We Care” que ha estado impulsando alrededor del mundo. Ella, incluye -además de procedimiento de sanitización, toma de temperatura de huéspedes o uso restringido de ascensores a grupos familiares- desayunos servidos a la mesa en forma individual, estación de café en vasos desechables; en los restaurantes se atenderá previa reserva, tendrán una distribución de mesas que garantice el distanciamiento social; mientras que el spa y el gimnasio no estarán disponibles inicialmente.

Lo mismo se hará en el Hyatt Centric, donde ya establecieron que el check in será con tarjeta de crédito sin contacto; los ascensores estarán limitados a cuatro personas; la distancia a mantener será de 1,5 metros en todas las instalaciones del hotel; se eliminarán las revistas y diarios a disposición de los huéspedes en el lobby; no habrá impresión de papeles para entregar a los clientes y las zonas de alto tráfico serán sanitizadas cada 30 minutos, mientras que en las de bajo tráfico será cada hora.

En el caso de Sheraton y Ritz Carlton, las medidas irían en la misma línea. Su matriz -Marriott- creó recientemente un consejo global de limpieza para avanzar en medidas nuevas de sanitización. Y según han señalado, estarán implementando la máxima tecnología, como rociadores electrostáticos que permiten realizar tareas de desinfección sin contacto, además de agregar divisiones en la recepción, entre otras iniciativas.

Servicio a la cama: Cómo los pocos hoteles que quedan abiertos se adaptaron al Covid-19
Sector turismo sufre fuerte impacto en medio de medidas para enfrentar la propagación del coronavirus
La lucha de dos hoteleros por sobrevivir

Comenta