Magallanes lideró alza de PIB regional en II trimestre

arreo de ovejas magallanes
Arreo de ovejas en Punta Arenas. Foto: Aton

En el semestre, Magallanes, O'Higgins y Antofagasta han sido las más dinámicas.


Un alza considerable en su crecimiento mostró la Región de Magallanes al registrar 10,2% en el segundo trimestre de acuerdo con el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) que publica el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En todo caso, el dinamismo de la región austral fue acompañado por 13 más que también presentaron resultados positivos. Sólo Valparaíso mostró una caída de 0,6%, debido al menor desempeño de "la industria manufacturera producto de la menor actividad del subsector fabricación de carrocerías para vehículos automotores; fabricación de remolques y semirremolques", explicó el informe.

Magallanes, en tanto, lideró el desempeño regional, mediante la manufactura de productos de refinación de petróleo y de sustancias químicas básicas, y por servicios sociales, personales y comunales, impulsados por la administración pública, educación y salud, comunicó el INE.

Un poco más atrás quedaron Maule y O'Higgins con un 8,7% y 8,0% de crecimiento, respectivamente.

Con estos resultados, en el primer semestre, Magallanes mantiene la delantera con 12,6%; seguida por O'Higgins, con 10,8%, y Antofagasta, con 10%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.