Malas noticias en Argentina: la economía cayó un 2,5% en 2018

Mauricio Macri

Además el PIB tuvo un retroceso interanual de 6,2% en último trimestre del año pasado.


Continúa las malas noticias en Argentina. El Producto Interno Bruto (PIB) acumuló un retroceso de 2,5 % en 2018 y registró una caída interanual de 6,2 %, en el último trimestre del año pasado, según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo indicó además que el PIB del cuarto trimestre experimentó una variación negativa del 1,2 % frente al tercer trimestre del mismo año.

En 2017 el PIB del vecino país registró un avance de 2,7%, tras haber experimentado en 2016 un descenso de 1,8 %.

El vecino país se vio afectado desde abril del año pasado por una fuerte inestabilidad financiera y las consecuencias de una fuerte sequía que golpeó al sector agropecuario, uno de los rubros más relevantes de Argentina.

Además han estado recibiendo ayuda económica de parte del Fondo Monetario Internacional, para garantizar la estabilidad de un país que se ha visto sumido en una crisis en los últimos meses, donde su moneda ha sufrido una fuerte devaluación frente al dólar.

El Gobierno de Mauricio Macri espera que este año la economía se contraiga un 0,5%, aunque los analistas estiman que el PIB podría experimentar una baja de 1,5%, muy superior a los cálculos que tiene el Ejecutivo.

Cabe destacar que la economía argentina se ha visto afectada por una recesión y además enfrenta una alta inflación que en 12 meses superó el 51%, y es uno de los países con mayor IPC a nivel global. Además, este año se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en octubre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.