Mallplaza reafirma apuesta por la región y retoma obras de centro comercial en Colombia suspendidas por la pandemia

Mallplaza reafirma apuesta por la región y retoma obras de centro comercial en Colombia suspendidas por la pandemia
Mall Plaza Los Dominicos, La Reina. Foto Reinaldo Ubilla/ Pulso

La empresa además avanza en la construcción de más de 12 mil m2 en espacios de cowork en Chile, Perú y Colombia..


La operadora de centro comerciales Mallplaza anunció este lunes que reafirmando su compromiso con la región y su potencial crecimiento, reiniciará las obra de Mallplaza Cali en Colombia, las que habían sido pausadas en una etapa de construcción inicial en 2020, a propósito de las restricciones producto de la pandemia por Covid-19.

“Crecer es parte del ADN de Mallplaza y es por ello que hoy, dadas las condiciones y proyecciones del negocio, creemos que es el momento responsable para retomar nuestro proyecto en Cali. Colombia es un mercado con alto potencial, donde estamos consolidando nuestra propuesta y creemos que Mallplaza Cali, con su privilegiada ubicación, será una propuesta ganadora en su mercado con socios comerciales atractivos”, dijo Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A, en el marco de la junta de accionistas de la compañía.

En total, este nuevo proyecto sumará 67.000 m2 a la superficie arrendable de la compañía y se proyecta su apertura para el primer semestre de 2024.

Nueva categoría de Cowork

Además Mallplaza informó el ingreso de una nueva categoría de uso, que se suma a sus proyectos de renta residencial en las comunas de Huechuraba y La Florida.

Se trata de la incorporación de servicios de cowork o zonas de trabajo flexibles en sus centros urbanos, ocupando espacios que han sido readecuados según las nuevas necesidades de los visitantes y que permiten traccionar flujos y generar nuevas alianzas.

La red de espacios de cowork de Mallplaza considera 6.126 m2 de espacios que se habilitarán durante 2022 en Mallplaza Tobalaba, Mallplaza Oeste, Mallplaza Egaña, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Los Dominicos, así como en sus centros urbanos ubicados en las regiones de Chile.

En tanto, la compañía espera cerrar próximamente contratos por otros 6 mil m2 en los distintos centros urbanos de Perú y Colombia.

“Nuestros centros comerciales son, hoy en día, verdaderos polos en medio de la ciudad, consolidándose como centros urbanos que no solo permiten resolver necesidades, sino donde las personas puedan vivir, estudiar, trabajar y divertirse. Es así como se han ido -y se irán incorporando- nuevas categorías de uso mixto a la propuesta de valor, buscando siempre conectar con las nuevas y diversas demandas de las personas”, sostuvo Fernando de Peña..

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.