Comité mundial de supervisores bancarios analizará posibles cambios normativos ante reciente crisis

El Comité de Basilea, dijo en un comunicado que se había reunido en Hong Kong instancia en la que se debatieron una serie de iniciativas políticas y de supervisión.


El principal comité mundial de supervisores bancarios va a analizar las turbulencias de los mercados bancarios de este mes para ver qué lecciones se pueden extraer y si es necesario endurecer la normativa.

El Comité de Basilea, que tiene sede en Suiza, dijo en un comunicado que se había reunido en Hong Kong “para hacer un balance de la reciente evolución de los mercados y de los riesgos para el sistema bancario mundial y las vulnerabilidades conexas”.

Se debatieron además una serie de iniciativas políticas y de supervisión y se instó a los legisladores a mantenerse vigilantes.

Alza de tasas

“El Comité seguirá vigilando de cerca la evolución de los bancos y los mercados y evaluará los riesgos para la estabilidad financiera derivados de la subida de las tasas de interés”, agregó.

Los comentarios los hizo después de que el rescate de emergencia de Credit Suisse el fin de semana y las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank en Estados Unidos este mes desencadenaron algunas de las peores sacudidas en los mercados bancarios desde el colapso de Lehman Brothers.

Además de la tensión actual, el Comité aprobó un plan de trabajo para evaluar y mitigar los riesgos derivados de los mercados de criptoactivos, que también han sufrido una gran agitación en el último año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.