Mewes se lanza de nuevo por la presidencia de la CNC y define a su círculo cercano

Imagen Ricardo Mewes 2

En una carta enviado a un grupo de consejeros el viernes pasado, Mewes delinea los principales énfasis de su programa de gobierno y, además, da a conocer a quienes lo acompañaran en la vicepresidencia y tesorería del gremio si es que resultara electo el próximo 14 de mayo.


Con la oficialización del empresario aduanero Ricardo Mewes como candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) para el periodo 2021-2023, se da inicio formal a la carrera para liderar el gremio que ahora encabeza Manuel Melero.

En una carta enviada el viernes pasado a un grupo de consejeros, Mewes, además de oficializar su intención de presidir al comercio, anunció que Sara Smok, actual directora del gremio, y el presidente de la Comisión de Turismo de la CNC, Tomás Sahli, lo acompañaría en la vicepresidencia y la tesorería respectivamente, si es que logra ganar el sillón.

En la misiva, Mewes, quien hasta ahora correría en solitario, reconoce lo especialmente complejo que se presenta el contexto actual, sobre todo para el comercio, uno de los sectores más golpeados por la crisis.

Por eso mismo, y como parte de lo que serían las ideas matrices de su eventual gestión, es que el candidato sostiene que lo principal es apuntar a la recuperación económica del sector, sumado a avanzar hacia la digitalización y nuevas tecnologías, seguido también de hacer frente a la informalidad.

A eso se le añadiría la búsqueda de mejores condiciones para el emprendimiento privado y la incorporación de nuevos liderazgos. Dice también que sumar más socios fortalecería al gremio, reconociendo a su vez que esto último también se presenta como un desafío.

Considerando todo lo anterior y como una forma de seguir aunando apoyos, es que el candidato extendió una invitación a varios consejeros para reunirse este miércoles a fin de compartir sus ideas.

La carta de Mewes se da un contexto en el que tanto él como Melero fueron objeto de duras críticas por parte de algunos consejeros en la última reunión del gremio, hace poco más de dos semanas. En la cita, que terminó abruptamente, se le acusó a ambos de “pimponearse la presidencia”, dice un miembro del consejo.

Cabe recordar que Ricardo Mewes ya había sido presidente del gremio justo antes de que Manuel Melero saliera electo como nuevo timonel, por eso, y de resultar electo el próximo 14 de mayo próximo (mes en el que se celebran las elecciones de la organización), este se convertiría en su segunda presidencia en el gremio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.