El miembro más nuevo de OPEP podría elevar su producción de petróleo en 65%

Imagen referencial de una plataforma petrolera en el mar. Foto: Archivo.

De la mano de dos nuevos proyectos, y en medio de una crisis económica, la República del Congo espera aumentar su producción de crudo.


La República del Congo espera aumentar su producción de petróleo un 65% este año conforme entran en funcionamiento dos nuevos proyectos, dijo el ministro de Hidrocarburos, Jean-Marc Thystere-Tchicaya.

Congo se unió a la OPEP la semana pasada y planea abrir a nuevos inversionistas su industria del petróleo, la cual, según el gobierno, está dominada por Total SA y Eni SpA.

El tercer mayor productor de petróleo del África subsahariana produjo 291.000 barriles al día el año pasado, según un informe de BP sobre la energía mundial.

El volumen aumentará a medida que la producción comercial empiece este año en Moho North y Banga Kayo, dijo Thystere-Tchicaya.

Se espera que Moho North, un programa en mar operado por Total, produzca 140.000 barriles al día, mientras que el yacimiento en tierra Banga Kayo desarrollado por la empresa china Wing Wah Petrochemical extraerá 50.000 barriles, dijo.

Aumentar la producción de petróleo ayudará a Congo a combatir una crisis económica generada por la caída de precios del petróleo que comenzó en 2014. La economía se contrajo un 4,6% el año pasado, la segunda contracción anual consecutiva y la mayor desde 1994, según datos del Fondo Monetario Internacional.

El país podría crecer un anémico 0,7% en 2018.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.