Ministro de Bienes Nacionales destaca alianza con municipios para poner fin a loteos irregulares

Imagen PREMIACION PULSO CIUDAD 2019 2239

PREMIACION PULSO CIUDAD DONDE PARTICIPARON LOS ALCALDES DE PROVIDENCIA EVELYN MATTHEI, RENCA CLAUDIO CASTRO, ANTOFAGASTA KAREN ROJO, CABO DE HORNOS PATRICIO FERNANDEZ, LA PINTANA CLAUDIA PIZARRO. SECCION PULSO. FOTO: Richard Ulloa / La Tercera.

"El año pasado detectamos que existían muchas ocupaciones ilegales en suelo fiscal", dijo Felipe Ward.




En la segunda edición de los Premios Iniciativas Municipales Urbanas (PIMU 2019), organizado por Pulso Ciudad, el ministro de Bienes Nacional, Felipe Ward, destacó los planes de su cartera en el corto plazo, donde asoma el lanzamiento del plan de licitaciones 2020 y una relación más estrecha con las regiones para la gestión del territorio, entre otras medidas.

Además, Ward destacó el trabajo con las municipios para poner fin a los loteos irregulares. "El año pasado detectamos que existían muchas ocupaciones ilegales en suelo fiscal", dijo.

Posteriormente, se realizó un seminario donde las alcaldesas de Antofagasta, Providencia, La Pintana y el edil de Cabo de Hornos, destacaron sus desafíos en materia de sustentabilidad. Se dio término al encuentro con el reconocimiento a las iniciativas ganadoras en las cuatro categorías del premio, que recayeron en ocho municipios del país.

Comenta