Ministro Briones por violenta alza del dólar: "Es una señal de inquietud que estamos siguiendo muy atentamente"

Hacienda por alza del dólar

FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

En esa línea, el jefes de las finanza públicas comentó que las demandas de la ciudadanía han tenido "eco" en el gobierno y pidió que el país vuelva a la normalidad para detener las repercusiones negativas de las protestas en la economía.




El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó esta mañana la situación de los mercados chilenos y particularmente la violenta alza que registra el dólar durante esta jornada y que marca un nuevo episodio en las consecuencias del estallido social que cumple su cuarta semana.

Luego de un encuentro con representantes del mundo Pyme, el secretario de Estado comentó que desde su cartera ven que la depreciación del peso chileno frente a la moneda de EEUU es "una señal de inquietud que estamos siguiendo muy atentamente. Esto tiene impacto en los precios, la inflación y una parte importante de bienes que consumimos".

En esa línea, el jefe de las finanzas públicas reiteró su llamado a que el país deje las manifestaciones, ya que las demandas de las protestas, habrían tenido "eco" en el gobierno y por las consecuencias negativas que se proyectan producto del funcionamiento a media máquina del país.

"Es importante que entendamos que nuestros actos están teniendo consecuencias graves en la economía y particularmente en los sectores más vulnerables", dijo el secretario de Estado.

Desde Hacienda no descartaron posibles nuevos recortes en la estimación del PIB de Chile si las manifestaciones continúan. "Ojalá que la sociedad entienda que, a luz y al alero de las legítimas reivindicaciones y marchas pacíficas, hay elementos que hoy día están afectando la cotidianidad de nuestras vidas y está teniendo costos muy graves en el mundo pyme", agregó.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/dolar-pulveriza-record-en-chile-y-se-dispara-en-mayor-avance-desde-la-crisis-subprime/897242/

Comenta