Ministro del Interior y bono clase media: “Quien no cumple con los requisitos se va a tener que atener a las consecuencias”

Esto luego que este viernes el SII, informara que unos 437.703 trabajadores dependientes presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon al momento de solicitar el bono clase media y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias.


El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la determinación de la Fiscalía de solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII) los datos de quienes habrían falseado sus datos para obtener el bono clase media.

Esto luego que este viernes el SII, informara que unos 437.703 trabajadores dependientes presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el bono clase media y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Al respecto Pérez indicó que “cuando dictamos la ley para entregar este aporte, el subsidio de clase media, que fue un aporte muy significativo del gobierno, no sola ente su administración, sino que también en sus recursos, establecimos en esa ley una facultad fiscalizadora y es eso lo que hoy se ejerce. Vamos a estar a las resultas de esa facultad fiscalizadora para tomar los caminos”.

Y aseguró que “el gobierno se alegra que se esté ocupando esta facultad fiscalizadora para determinar con exactitud que quienes recibieron este beneficio, que era absolutamente necesario e indispensable para miles de familia que lo estaban pasando muy mal producto de su baja de ingresos, si se cumplieron con los requisitos y quien no cumple con los requisitos se va a tener que atener a las consecuencias”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.