Ministro de Economía valora la decisión de revertir nombramiento de Julio Ponce como asesor de SQM

FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El jefe de cartera de Economía, José Ramón Valente, recalcó la imprudencia que signifció en un principio el nombramiento, pero volvió a declarar que las decisiones de SQM solo les competen a ellos en la medida que encuentren en la legalidad.


Tras conocerse, por medio de un comunicado, que SQM afirmó que Julio Ponce no será asesor de la compañía debido a las diferencias de opinión que generó su designación, distintos sectores han reaccionado a la noticia que revirte el polémico anuncio dado a conocer por PULSO semanas atrás.

Esta vez fue el Gobierno quien se refirió al anuncio,  por medio del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien apuntó que desde el Ejecutivo "siempre dijimos que había una imprudencia de la compañía al incorporar nuevamente a Julio Ponce Lerou como asesor. Dijimos imprudencia porque la verdad que no es una ilegalidad, el contrato lo permite".

Pero el jefe de cartera también aprovechó de recalcar que esta decisión se enmarcó en la libertad que tienen las empresas para su funcionamiento en la medida que estas sean legales.

Sobre si comentaron la decisión con el Presidente, el Ministro aclaró que en la reunión con el mandatario y el Fiscal Nacional Económico se abordaron otros temas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.