Ministro Larraín y crecimiento del PIB: "En este momento nuestra proyección tiene un sesgo al alza"

Felipe-Larrain

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la expansión de 7,1% que registró la inversión en el segundo semestre.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el crecimiento de 5,3% que registró el Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año y afirmó que la cifra, mejor a la esperada, da una perspectiva alcista a la proyección de crecimiento para este año, la cual actualmente se ubica en 3,8%.

"Efectivamente en este momento nuestra proyección tiene un sesgo al alza", aseveró.

Larraín recordó que el gobierno dará a conocer su nueva proyección de crecimiento a fines de septiembre o principios de octubre, cuando se presente al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 y el Estado de la Hacienda Pública.

El ministro resaltó el crecimiento de 7,1% que registró la inversión en el segundo trimestre."Estamos dejando atrás un ciclo de cuatro años consecutivos de caídas en la inversión. La inversión está aumentando con fuerza de la mano del componente maquinarias y equipo y de una recuperación de la construcción", señaló.

Asimismo sostuvo que este positivo desempeño debiera comenzar a reflejarse en la creación de empleo.

Sin embargo, llamó a tener una visión optimista pero con cautela dado el escenario internacional marcado por la guerra comercial y que, a nivel interno, el segundo semestre tendrá una base comparación más exigente.

En otro tema el ministro reiteró que el gobierno ingresará al Congreso el proyecto de reforma tributaria este mes y dijo que incluso es probable que la iniciativa sea ingresada esta semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.