Gobierno por dichos de Nelson Pizarro: "Las generalizaciones son malas. Él es chileno y es un gran trabajador"

baldo

El secretario de Estado le bajó el perfil a las declaraciones del ejecutivo, pero afirmó que hay desafíos en temas de productividad.


El ministro de Minería, Baldo Prokurica, intentó poner paños fríos a las declaraciones del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, respecto a que la productividad de los trabajadores peruanos es el doble que en Chile.

En el marco de la feria minera Exponor, en Antofagasta, el secretario de Estado llamó a no generalizar.

"Yo creo que siempre las generalizaciones son malas porque Nelson Pizarro es chileno y es un gran trabajador. Yo creo que en todas partes lo que tenemos que hacer es incentivar a los trabajadores para que seamos más productivos, porque es un desafío junto con subirnos en la cadena de valor con lo que es la electromovilidad", indicó el secretario de Estado.

Las declaraciones del ejecutivo de Codelco fueron respaldadas por el Consejo Minero, quienes señalaron que la productividad de los trabajadores de otros países mineros, como Perú, Australia o Suecia en algunos casos es el triple que en Chile.

Sin embargo, las palabras del ejecutivo de la cuprífera estatal cayeron como balde de agua fría entre los trabajadores del cobre, quienes criticaron a Pizarro por sus dichos y afirmaron que "hay responsabilidades multisectoriales en este asunto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.