Minutas Fed: varios miembros se mostraron a favor de una subida de tasas más significativa

La Reserva Federal subió sus tasas en 0,25 puntos porcentuales en la reunión sostenida en marzo luego de dos años prácticamente en cero, en medio de “incertidumbres” por la guerra en Ucrania.




Era uno de los hitos más esperados de la jornada. Los mercados estaban atentos a la publicación de las minutas de la Fed, que se dieron a conocer este miércoles en la tarde. Varios miembros de la Reserva Federal (Fed) son favorables a subidas más significativas de tasas de interés en los próximos meses para combatir la fuerte inflación, según extractos de las actas de la última reunión del comité monetario del banco central del 15 y 16 de marzo.

”Muchos participantes (de la reunión) destacaron que una o varias alzas de 50 puntos de base podrían ser apropiadas en futuras reuniones, en particular si las presiones inflacionistas siguen altas o se intensifican”, indica el documento.

La Fed subió sus tasas en 0,25 puntos porcentuales en la reunión sostenida en marzo luego de dos años prácticamente en cero, en medio de “incertidumbres” por la guerra en Ucrania.

Por otro lado, los funcionarios de la Reserva Federal “acordaron en general” recortar US$60.000 millones al mes de sus activos del Tesoro y US$35.000 millones de sus tenencias de valores respaldados por hipotecas, con los montos escalonados en un período de 3 meses “o un poco más”.

Los participantes de la reunión también estuvieron “de acuerdo en general” en que, una vez que la disminución del balance esté “bien encaminada”, sería apropiado considerar la venta directa de títulos hipotecarios.

No se tomó ninguna decisión final, según las minutas conocidas este miércoles, pero los funcionarios hicieron “progresos sustanciales” y podrían “comenzar el proceso de reducción del balance tan pronto como después de la conclusión” de la próxima reunión de la Fed en mayo.

Hace pocas semanas, el presidente de la Fed, Jerome Powell no descartó una subida más agresiva de tasas, ante una escalada inflacionaria en la principal economía del mundo. Dijo que el banco central debe actuar para contener el aumento de precios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.