Mipymes declinan invitación de Gabriel Boric a acto público y solicitan reunión formal con el candidato

Patio Bellavista abre sus puertas a publico en un 70 % de su capacidad funcional
15 de Septiembre de 2020/SANTIAGO Patio Bellavista abre sus puertas a publico después de 6 meses, en su reapertura se encuentra funcionando en un 70% de sus tiendas y restaurantes ubicado en Constitución 50, Providencia. FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Las principales asociaciones gremiales de pymes señalan que se ven “en la obligación” de no asistir a la cita.


Este martes las principales asociaciones gremiales de micro, medianas y pequeñas empresas manifestaron que no acudirán a la invitación extendida por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a un acto público que se realizará el miércoles 8 de diciembre.

A través de una declaración pública, los gremios explicaron que su negativa se debe a que es un acto de campaña y no una reunión formal. “Como asociaciones gremiales nos vemos en la obligación de ausentarnos de dicha cita”, dijeron.

No obstante, advirtieron que seguirán solicitando, ahora como bloque, una reunión formal con Gabriel Boric para conocer las nuevas iniciativas del candidato en relación a “cómo las pymes participan mayormente del PIB y despejar dudas sobre el futuro de los emprendedores y Mipymes del país”.

Entre las asociaciones que firmaron la declaración se encuentran la Multigremial Nacional de Emprendedores Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), entre otras.

Cabe recordar que el abanderado de Apruebo Dignidad desistió el viernes pasado, a través de una carta, de asistir al debate organizado por la Asech, el cual contó con la participación de José Antonio Kast. En la misiva, Boric aludió a su compromiso con la votación del cuarto retiro de los fondos previsionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.