Monckeberg pone noviembre como plazo para aprobación de la reforma previsional

monk

Asimismo, el secretario de Estado confirmó que se presentarán las indicaciones relacionadas con la creación del ente público para la administración del 4%.


El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció este martes que se pondrá suma urgencia al proyecto de reforma de pensiones. Si bien, ayer la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gael Yeomans, le había pedido al ministro renovar la urgencia, hoy lo confirmó.

Asimismo, el secretario de Estado confirmó que se presentaran las indicaciones relacionadas con la creación del ente público para la administración del 4%.

Con esto, el gobierno espera tener aprobado el proyecto de pensiones desde la Cámara en julio, para iniciar en agosto su trámite legislativo en el Senado. Todo con el objetivo de tener aprobada la reforma completa en noviembre para que el 1 de enero se puedan empezar a pagar las pensiones reajustadas.

"Nos estamos jugando el mejorar las pensiones a los adultos mayores a partir del 1 de enero de 2020 en eso estamos empujando todos (…) y para esos tenemos que promover la negociación con mucho diálogo con la oposición que está dispuesta a avanzar", acotó el ministro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.