Musk advierte que es posible la quiebra de Twitter tras la salida de altos ejecutivos

La red social tiene una importante deuda derivada de la adquisición y ha visto cómo algunos anunciantes se retiraban preocupados por los planes de Musk sobre la moderación de contenidos. The Information y Platformer informaron anteriormente de la declaración de bancarrota de Musk.


Elon Musk, en su primer discurso a los empleados de Twitter desde que compró la compañía por US$ 44.000 millones, dijo que la bancarrota era una posibilidad, según una persona familiarizada con el asunto.

Yoel Roth y Robin Wheeler, dos ejecutivos que hasta hoy se perfilaban como parte del nuevo equipo de liderazgo de Elon Musk, han dimitido, según otra persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada al discutir información no pública.

Musk expulsó a la mayor parte del equipo ejecutivo de la red social cuando se cerró su adquisición el mes pasado. Roth había asumido desde entonces todos los esfuerzos de Confianza y Seguridad de la red social, mientras que Wheeler, un vicepresidente de ventas, había asumido recientemente la supervisión de las relaciones con los inquietos anunciantes que están preocupados por el contenido.

La red social tiene una importante deuda derivada de la adquisición y ha visto cómo algunos anunciantes se retiraban preocupados por los planes de Musk sobre la moderación de contenidos. The Information y Platformer informaron anteriormente de la declaración de bancarrota de Musk.

Musk también dijo al personal en la llamada que los días de comida gratis y otros beneficios han terminado en las oficinas de Twitter, dijo la persona.

Al hablar de las finanzas y el futuro de Twitter, Musk dijo que la compañía necesitaba moverse con urgencia para hacer de su producto de suscripción de US$ 8, Twitter Blue, algo por lo que los usuarios querrían pagar dada la retirada de los anunciantes que está afectando a los ingresos.

En un correo electrónico enviado a última hora del miércoles, Musk advirtió a los empleados que se avecinan “tiempos difíciles”, sin “endulzar el mensaje” sobre las perspectivas económicas de la empresa. Puso fin a la posibilidad de que los empleados trabajen a distancia a menos que él lo apruebe personalmente.

El multimillonario recortó recientemente la mitad de la plantilla de Twitter e introdujo cambios drásticos en sus normas de suscripción. El jueves, los cambios provocaron que varios anunciantes importantes fueran suplantados por cuentas con marcas de verificación azules, lo que indica que están verificadas.

El jueves, el director de seguridad de la información, el director de privacidad y el director de cumplimiento normativo de Twitter abandonaron la empresa, lo que suscita dudas sobre su capacidad para mantener la seguridad de su plataforma y cumplir las normas reglamentarias. En la actualidad, Twitter está sujeto a un decreto de consentimiento con la Comisión Federal de Comercio que regula la forma en que la empresa maneja los datos de los usuarios, y podría ser objeto de multas en caso de incumplimiento.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.