NotCo lanza prototipo de mayonesa en base a aceite de cáñamo

Si bien no está a la venta, la empresa mostró el proceso de creación de la NotMayo Weed Sensation que reemplaza el aceite de la mayonesa por aceite de cáñamo.


La compañía de productos alternativos de origen vegetal, NotCo lanzó un prototipo de mayonesa en base a aceite de cáñamo. La NotMayo Weed Sensation, de acuerdo a la empresa, se creó en menos de una semana en el marco del Día Mundial de la Marihuana.

A través de un vídeo en sus redes sociales, desde NotCo señalaron que a partir de la idea del CEO de la empresa, Matías Muchnick, y con ayuda de la inteligencia artificial, decidieron intercambiar el aceite de la NotMayo por aceite de cáñamo, en un producto conmemorativo del 20 de abril. Este ingrediente “además lo hacía legal” explicaron.

En un comunicado señalaron que la NotMayo Weed Sensation contiene 420 gramos y que “no está a la venta (pero podría...)”. Además, en sus redes sociales no descartaron la posibilidad de realizar un sorteo de este producto de prueba.

A fines de marzo, la empresa lanzó la NotMayo en EEUU. Este lanzamiento en la principal economía del mundo, se generó a partir del joint venture entre la empresa chilena y Kraft Heinz creado hace un poco más de un año. La NotMayo significó el estreno comercial de NotCo en 2017, tras instalarse en las góndolas de los supermercados Jumbo.

Por otro lado, Matías Muchnick, CEO de la empresa, dijo en una charla esta semana que “queremos lograr la rentabilidad en los próximos dos años”. .

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.